La ex secretaria de Estado Hillary Clinton acusó al presidente Donald Trump de orquestar un “encubrimiento” en torno a los archivos del financiero Jeffrey Epstein. En una entrevista con la BBC en Berlín, pidió que se publiquen todos los documentos y sostuvo que su divulgación ha sido retrasada deliberadamente, en medio de la investigación legislativa sobre las conexiones del caso.
Además, Clinton y el ex presidente Bill Clinton deberán comparecer a puerta cerrada ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes. Aunque el nombre del ex mandatario aparece en los archivos, no ha surgido evidencia que lo vincule con actividades ilícitas. Hillary Clinton afirmó que preferiría un testimonio público y subrayó que “todo el mundo debe ser tratado de la misma manera”.
Por otra parte, la ex candidata presidencial sostuvo que los republicanos intentan desviar la atención de Trump, cuyo nombre también figura en los documentos. El mandatario negó irregularidades y aseguró haber sido “totalmente exonerado”. Hillary comparecerá el 26 de febrero y Bill Clinton un día después.
