El museo Es Baluard presenta Laberinto sin paredes, exposición que reúne la profunda relación de Jannis Kounellis con el Mediterráneo. Considerado figura clave del arte povera, el artista integró materiales naturales, objetos encontrados y gestos radicales para cuestionar las formas tradicionales del arte y subrayar su vínculo con memoria, territorio y desplazamiento.
La muestra destaca nueve velas venecianas del siglo XVII al XXI, fragmentos de embarcaciones recuperadas y un tapiz confeccionado con mil conchas recogidas cerca de Roma. Las piezas dialogan con la idea de un mar sin fronteras, configurando un recorrido laberíntico que simboliza el continuo viaje interior del artista en busca de un centro perdido.
Comisariada por David Barro, la exposición enfatiza la crítica temprana de Kounellis a la globalización y a la transformación del comercio marítimo. Su lenguaje, profundamente contemporáneo, combina austeridad material con referencias a Caravaggio, Pollock y Klint. Laberinto sin paredes estará disponible hasta el 30 de agosto.
