La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que este año pinta aún mejor que el anterior y sostuvo que México cuenta con certidumbre económica. Al participar en la Reunión Nacional de Promoción de Inversiones, destacó que el gobierno busca atraer inversión privada nacional y extranjera mediante estabilidad macroeconómica y confianza institucional plena.
Sheinbaum señaló que la inversión pública potencia la privada y reiteró la invitación a invertir en el país. Resaltó la fortaleza de la economía, el desempeño de la moneda y la inversión extranjera directa registrada en 2025 como reflejo de la confianza en México actual sostenida por sectores productivos nacionales.
La mandataria se dijo optimista para 2026 y anunció inversiones públicas y privadas en infraestructura. Recordó planes por 5.6 billones de pesos al 2030 para energía, carreteras y puertos, con generación de empleos y coordinación con empresarias y autoridades económicas estatales federales, locales, sectoriales y proyectos estratégicos prioritarios nacionales integrales.
