El IMSS alcanzó en noviembre su cifra más alta de empleos afiliados desde que se tiene registro, con 22 millones 837 mil 768 puestos de trabajo. Además, el director Zoé Robledo destacó que solo en ese mes se crearon 48 mil 595 empleos y que, en los primeros once meses de 2025, el crecimiento acumulado es de 599 mil plazas formales, equivalente a 2.7 por ciento anual.
Asimismo, Robledo indicó que el salario promedio de cotización llegó a 624.9 pesos diarios, reflejando un incremento de siete por ciento en un año. Conectado con ello, afirmó que el reciente aumento al salario mínimo impulsará aún más este indicador. También señaló que 86.7 por ciento de los empleos registrados —19.8 millones— son permanentes, la cifra más alta para cualquier mes reportado por el IMSS.
Por otra parte, resaltó el avance en la participación laboral de las mujeres, quienes ocupan 9 millones 229 mil puestos, equivalentes a 40.4 por ciento del total. Además, en los últimos 12 meses se han generado 98 mil nuevos empleos femeninos. Finalmente, aseguró que estas cifras confirman un mercado laboral en expansión.
