La Fiscalía General de la República precisó que la explosión de un vehículo en Coahuayana, Michoacán, se investiga por delincuencia organizada y no como terrorismo, luego de que la primera comunicación oficial generó confusión. El caso fue atraído por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, tras confirmar que la unidad provenía de Colima y estalló frente a la base de la policía comunitaria.
Autoridades estatales detallaron que la camioneta Dodge Ram explotó con una onda expansiva de 300 metros, causando la muerte de cinco personas —tres policías comunitarios y dos civiles— además de siete lesionados y daños a 12 vehículos, incluidos dos blindados. Cámaras de videovigilancia permitieron trazar la ruta del automotor desde la carretera federal 200.
La fiscal Ernestina Godoy informó que en el municipio operan peritos especializados y agentes ministeriales para esclarecer los hechos. La Femdo coordina las diligencias con Sedena, Marina, SSPC y Guardia Nacional, como parte de una intervención conjunta para identificar responsables y determinar el tipo de artefacto utilizado.
