“La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, afirmó ante el pleno del Senado que el gobierno federal no tiene compromisos mafiosos ni pactos con criminales. Durante su comparecencia por la glosa del Primer Informe de Gobierno, aseguró que la actual administración mantiene una política de cero corrupción y cero impunidad.
Rodríguez advirtió que cualquier servidor público que cruce la línea de la legalidad enfrentará consecuencias, sin importar su cargo o filiación. La funcionaria subrayó que el único pacto existente es con la población y la construcción de la paz. Recordó que, a diferencia del pasado, hoy exfuncionarios vinculados con el crimen organizado enfrentan procesos judiciales.
En el mismo acto, la secretaria anunció próximas acciones contra responsables de huachicol fiscal, en coordinación con la FGR, la UIF y la Procuraduría Fiscal. Aseguró que varias personas serán procesadas por contrabando y robo de combustible, delitos considerados prioritarios en la agenda gubernamental.
