El exjuez Anuar González Hemadi, destituido en 2019 por su actuación en el caso de “Los Porkys”, fue detenido por su relación con Mefra Fletes, empresa implicada en el tráfico ilegal de hidrocarburos. El Gabinete de Seguridad lo presentó este domingo entre los capturados en el operativo vinculado al megadecomiso de marzo en Tamaulipas.
De acuerdo con investigaciones de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, González Hemadi fue reclutado en 2023 como apoderado legal de la compañía, señalada por transportar huachicol en pipas desde los puertos de Altamira y Ensenada. La red involucra también a empresarios ligados al Cártel del Golfo y a exfuncionarios del sector portuario.
González Hemadi cobró notoriedad por otorgar un polémico amparo a uno de los acusados de abusar de Daphne Fernández, lo que derivó en su destitución. Su captura revela la profundidad de la colusión entre estructuras criminales y actores con pasado en el poder judicial, ampliando la red de complicidades detrás del negocio del huachicol.
