Mariana Narváez y Wally Ávila conquistaron la novena medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, tras vencer 2-0 (11-4, 11-7) a los peruanos Luciana y Amaro Castillo en la final de dobles mixtos de squash. El dúo tricolor superó previamente a Brasil en cuartos y a Argentina en semifinales, reafirmando el potencial nacional en una disciplina que debutará en Los Ángeles 2028.
La jornada también dejó preseas en otras modalidades: Ana Karen Botello y Paola Franco lograron plata en dobles femenil, mientras que Gilberto Aceves y Santiago Medina obtuvieron bronce en dobles varonil. En natación, Celia Pulido sumó su quinta medalla al alcanzar el bronce en el relevo 4×100 combinado femenil, acompañada por Mariana Ortega, María Méndez y Fernanda Elizondo.
El relevo varonil 4×100 combinado también se colgó el bronce, y en pruebas individuales brillaron Isabella Chávez y Santiago Gutiérrez con terceros lugares. Además, la selección femenil de voleibol venció 3-0 a Argentina y disputará la final ante Brasil. México acumula 45 preseas y se mantiene en el quinto lugar del medallero.
