La Comisión Permanente del Congreso vivió una tensa jornada mientras Morena defendía a su coordinador, el senador Adán Augusto López Hernández. La oposición demandó que se le investigue por presuntos vínculos con el narcotráfico. Sin embargo, a propuesta de Morena, no hubo debate en la sesión, limitándose a la presentación de iniciativas.
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Permanente, calificó las acusaciones como un “golpeteo político”. Por su parte, la dirigencia nacional de Morena aclaró que el investigado es el exsecretario de Seguridad de Tabasco, no López Hernández, asegurando que para este último “nada tiene que aclarar”.
No obstante, líderes del PAN y PRI insistieron en la necesidad de una indagatoria, señalando que López Hernández designó al jefe de policía en 2019 pese a sospechas. Los senadores morenistas publicaron un documento de respaldo absoluto, calificando las acusaciones como una campaña de “difamación” para debilitar la 4T. Este episodio subraya las tensiones políticas y las acusaciones cruzadas.
