El gobierno federal informó que no existe ningún reporte oficial sobre un presunto atentado contra la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, como difundieron algunos medios internacionales. En un comunicado conjunto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) descartaron haber recibido información que confirme dicha versión.
Las dependencias federales reiteraron su disposición para mantener una comunicación permanente con las representaciones diplomáticas acreditadas en el país y colaborar, dentro del marco de la soberanía nacional, con las agencias internacionales que lo soliciten.
Por su parte, el embajador de Irán en México, Abolfazl Pasandideh, calificó como “una mentira” las acusaciones sobre una supuesta conspiración iraní. Señaló que no existen pruebas ni indicios que las sustenten y consideró que forman parte de una campaña para dañar las relaciones entre México e Irán, las cuales calificó de amistosas y respetuosas.
