Morena refrendó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y manifestó su rechazo a toda forma de intervención extranjera, durante más de 300 asambleas realizadas en el país. Las reuniones formaron parte de las Jornadas en Defensa de la Soberanía Nacional, impulsadas por los Comités en Defensa de la Transformación.
En los pronunciamientos difundidos, los comités hicieron un llamado a la organización y movilización consciente de la ciudadanía para defender la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la paz. Subrayaron que la protección de la soberanía nacional constituye un principio ético, político y jurídico irrenunciable en la historia de México.
Asimismo, expresaron su respaldo a la política exterior del gobierno federal y criticaron a partidos de oposición por lo que calificaron como posturas oportunistas ante agresiones externas. Morena señaló que los recientes hechos en Venezuela representan una violación al derecho internacional y afirmó que defender la soberanía de otros pueblos también implica defender la propia.
