En representación de la Cámara de Diputados, la presidenta de la Mesa Directiva, Kenia López Rabadán, participó en la ceremonia por los 200 años de la Consolidación de la Independencia de México en el Mar, realizada en San Juan de Ulúa, Veracruz. La legisladora destacó la invitación de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, así como la asistencia del presidente de la SCJN, Hugo Aguilar Ortiz.
A través de un mensaje en su cuenta oficial, López Rabadán señaló que la presencia conjunta de los titulares de los tres poderes refleja “el poder trifurcado de los mexicanos”. Además, afirmó que el país debe encaminarse hacia una etapa de paz y seguridad, en la que se respete la vida, el patrimonio y los derechos de toda la ciudadanía.
Asimismo, subrayó que México debe ser un espacio donde exista cabida para la diferencia y cada persona pueda expresar libremente sus posiciones públicas. Finalmente, reiteró la importancia de fortalecer la convivencia democrática mediante actos republicanos que afirman la unidad institucional.
